monitorea el sueño de tu adulto mayor.

    Parece una idea infantil y lo es. Después de todo sería utilizar un artículo para bebes en el cuidado de un adulto mayor. Aunque los adultos mayores nunca deben ser tratados como niños, esta puede ser la excepción a la regla. 

Cómo funciona 

Piensa en la conocida tecnología del walkie talkie, donde tienes un transmisor y un receptor. En el caso del monitor para bebé, el transmisor tiene una cámara y el receptor incluye un pequeño monitor que te revela la imagen de la persona que estás cuidando. El transmisor con cámara se coloca en el cuarto del paciente, el monitor debe estar en el lugar donde permanece el cuidador. 

 

Qué debe incluir el monitor perfecto

En el mercado hay modelos que incluyen sensor de movimiento, perfecto recibir un aviso cuando el adulto mayor se levanta de la cama o la silla. Otros monitores tienen aditamentos para  transmisión de sonido en ambas direcciones, esto sirve para que el paciente hable y a su vez pueda escuchar la contestación del cuidador. Una característica muy práctica en algunos modelos es el monitoreo de temperatura del cuarto del paciente. 

El precio

Los precios pueden ser tan bajos como $20 por una simple cámara de seguridad que se conecte al teléfono inteligente para poder ver la imagen. Sin embargo esta opción no es la apropiada para el cuidador ya que es importante poder ver al paciente en todo momento, sin interrupciones. 

Los precios de los modelos más completos comienzan en $75 y pueden llegar hasta $300 con monitores y cámaras de calidad alta definición ¨ HD¨. 

Beneficios del monitor en caso de adultos mayores

Los monitores de video para bebés son una herramienta valiosa para el cuidado de un adulto mayor que está encamado o durante el día, para las personas que tienen limitaciones de movimiento. En la noche sirve para escuchar los sonidos o el llamado para ir al baño o incluso para confirmar que la persona duerme tranquilamente. 

Durante el día, el monitor de video para bebés permite al cuidador estar en otra habitación mientras el paciente ve la televisión o descansa. En estos casos es perfecto mientras el cuidador está preparando los alimentos o realizando otras labores sin que el paciente quede desatendido.

 

Situaciones que debe evitar 

  • El monitor para bebés siempre debe usarse cuando receptor y transmisor están bajo el mismo techo y se debe revisar la distancia máxima que se permite entre ambos. Revise con cuidado las instrucciones del fabricante. 

 

  • Los monitores con sonido o alarma pueden confundir y frustrar a una persona que vive con demencia. En estos casos se recomienda quitar el sonido al transmisor del cuarto del paciente. 

 

  • Converse con el adulto mayor antes de colocar la cámara, explique que el uso del monitor es por su seguridad. Debemos respetar la privacidad y evitar que la persona sienta temor de perder su independencia. 

 

Dónde lo consigues en Puerto Rico 

Mi Gente Grande verificó varios comercios y encontró que es un artículo que se agota rápidamente ya que se caen y se rompen con facilidad. En Puerto Rico lo venden en Walmart y Best Buy. También se pueden ordenar por Amazon.

Share this post with your friends

Suscríbete a Nuestro Boletín

Obtén información y consejos que te ayudarán a brindarle la mejor atención y cuidado a tus viejos.

Leave a Comment