Descuento del 15% en cursos cortos y certificaciones para adultos mayores afiliados a AARP 

UPR AARP PR

   Los afiliados a la tarjeta de AARP Puerto Rico obtendrán un 15% de descuento en cursos cortos y certificaciones de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP)— de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. 

Esto gracias a una alianza entre AARP Puerto Rico y el Recinto de Río Piedras de la UPR que logra establecer un proyecto innovador para apoyar el desarrollo profesional de los adultos mayores.

Las alternativas

Los cursos van desde idiomas como el inglés, portugués o árabe hasta Educación Financiera para adultos mayores. Además cursos de bellas artes como macramé y danza moderna y orfebrería entre otros. Busca la lista completa de cursos aquí: 

https://decep.uprrp.edu/ahoraesquees/capacitacion-educacion/

La UPR-RP a través de la DECEP, ha establecido el programa titulado “Después de los 50, ¡Ahora es que es!”, a través de la cual -entre otras iniciativas- proporcionará un descuento especial del 15% sobre el precio total cotizado de cualquier curso corto y certificación ofrecidos por la institución, exclusivamente para los miembros de AARP Puerto Rico y sus invitados. Este descuento estará vigente desde la fecha de la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2024. 

  La DECEP, como parte de este acuerdo, se compromete a ofrecer oportunidades y recursos para que AARP PR involucre a sus miembros y sus invitados de diversas maneras. Para ello se habilitó el portal https://decep.uprrp.edu/ahoraesquees/ para promover ofertas y servicios especiales para adultos mayores. 

Otras actividades

 También, la DECEP UPR-RP y AARP PR trabajarán en conjunto para desarrollar talleres y conferencias que promuevan la estimulación cognitiva y social del adulto mayor, en colaboración con organizaciones privadas y sin fines de lucro. Además, se llevarán a cabo actividades educativas para concienciar sobre las necesidades de capacitación, readiestramiento y desarrollo de nuevas carreras para permanecer en la fuerza laboral.  Asimismo, se anunció la presentación de la conferencia “La educación como herramienta de participación social para combatir el edadismo”, el jueves 18 de octubre de 2023, a las 10:00 a.m. en el Teatro del Recinto de Río Piedras de la UPR con la participación de Silverio Pérez y Cordelia González. 

Habla AARP Puerto Rico

 José R. Acarón, director estatal de AARP PR, subrayó que “esta iniciativa innovadora es una pieza vital para la capacitación, adiestramiento y emprendimiento de los mayores dentro del ecosistema laboral de la isla, para continuar su desarrollo, fortalecer su seguridad financiera, e incluso comenzar nuevas carreras o negocios propios a tono con sus pasiones. Es urgente adaptar la oferta académica y el mercado laboral de acuerdo con nuestra realidad donde los adultos mayores también somos protagonistas en todo el desarrollo social y económico del país. Igualmente, es importante promover espacios educativos según los intereses personales del adulto mayor para crear escenarios estimulantes de forma cognitiva y social que mejoren la vida de todos”. 

 “Apoyamos esta iniciativa académica para capacitar y readiestrar a nuestra población adulta mayor que hoy día representa ante el acelerado ritmo del envejecimiento poblacional en Puerto Rico, aproximadamente el 23 % de la población en la isla.  Agradecemos a la Asociación de Personas Retiradas (AARP),  que se haya unido a este esfuerzo con la División de Educación Continua y Estudios Profesionales del recinto de Río Piedras de la UPR y a otras iniciativas dirigidas a concienciar sobre el discrimen por edad o edadismo”, expresó el doctor Luis A. Ferrao Delgado, presidente de la Universidad de Puerto Rico.   

Cómo aprovechar el descuento

 Para acceder a los descuentos ofrecidos por la DECEP, los socios de AARP PR y sus invitados pueden hacerlo de dos formas: llamando al (787) 764-0000, extensión 85400 y proporcionando el código de descuento que aparece en el folleto promocional, o de manera presencial, facilitando el código de descuento correspondiente.

Share this post with your friends

Suscríbete a Nuestro Boletín

Obtén información y consejos que te ayudarán a brindarle la mejor atención y cuidado a tus viejos.

Leave a Comment