Cámara investigará la figura del cuidador familiar de adultos mayores en Puerto Rico

AARP Camara de Representantes Mi Gente Grande

“De ese tema no se habla”, le dijo el Presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández al director estatal de AARP Puerto Rico José Acarón la primera vez que se reunieron para discutir los retos de los familiares que cuidan a los adultos mayores en Puerto Rico. El resultado de esas gestiones se dio a conocer hoy: la resolución de la Cámara 584 que ordena la creación de un “Task Force” para investigar la figura del cuidador familiar del adulto mayor.

El grupo especial de trabajo está compuesto por las Comisiones de Salud, de lo Jurídico y de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la Cámara de Representantes. Ellos crearán política pública Junto a representantes de empresas, organizaciones y entidades que trabajan con los cuidadores..

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández indicó que, ante el aumento acelerado en la tendencia de envejecimiento, donde la mediana de edad de 43 años ya supera la mediana que se proyecta mundialmente para el 2050, se hace necesario apoyar de forma efectiva al grupo de cuidadores familiares en la Isla.  “Para ayudar efectivamente a este grupo, que es el eje central del sistema de cuido prolongado en Puerto Rico y que a diario velan por el bienestar de nuestros seres queridos, la Cámara crea este grupo de trabajo que tendrá a su cargo evaluar el impacto en la salud y bienestar de las personas a quienes cuidan”.

Por su parte, José Acarón, director estatal de AARP Puerto Rico, destacó que el grupo trabajará con una visión de futuro para aportar a un plan de País que presente una sociedad de integración multigeneracional, en la que todos en la Isla podamos envejecer con dignidad, bienestar, y participación en el desarrollo económico y social.

Share this post with your friends

Suscríbete a Nuestro Boletín

Obtén información y consejos que te ayudarán a brindarle la mejor atención y cuidado a tus viejos.

1 Comment

  • URGE se ofrezca cuidadoras por el estado y agencias.Ser cuidador es agotador emocional y fisico.LOS PLANES MEDICOS,AGENCIAS Y OTRO NO DEBEN,COMPLICARLE ,AL CUIDADOR AL PEDIR SERVICIOS.DEBEN VACUNAR AL HOGAR A LOS PTES ENCAMADOS Y CUIDADORES(INFLUENZA, NEOMONIA,ETC.)SON MUCHOS ENVEJECIENTES CUIDANDO A FAMILIARES ENCAMADOS.URGE ACCIONES A FAVOR DE LOS ENVEJECIENTES Y MENOS BUROCRACIA.

Leave a Comment